sábado, 26 de septiembre de 2015

RAICES


El libro" Raíces" escrito por Alex Haley cuenta la gran tragedia epica de una raza, revivido a través de siete generaciones de una familia. Una familia cuya saga de todo el pueblo negro norteamericano. Su autor dedicó doce años a la investigación y entrevistó a centenares de personas. Buscaba al antepasado que, según la tradición oral de la familia, constituía el primer ascendiente norteamericano.
Así conoció la historia del legendario Kunta Kinte , apresado en África y vendido como esclavo en Estados Unidos. ( segunda mitad del siglo XVIII). Alli Kunta se casará con otra esclava y tendrán una hija llamada Kizzy. Y la historia de ésta no será menos apasionante que la de su padre.

MI OPINION de este libro es sensacional, primero deciros que me he criado viendo este libro en la estantería de mi casa y el día que lo descubrí lo devore a contrarreloj. Es una historia de ésas que te hacer ver la vida más humana y con mucha más tolerancia hacia las personas que han tenido que emigrar y encima en pésimas condiciones. Sin duda te demuestra que todos somos iguales.

5 comentarios:

  1. Me encantó el libro sin duda uno de los mejores que he leído y de la serie o película no la he visto, seguro que al libro no le hace justicia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario epi me alegro que disfrutarás el libro un saludo y sigue visitandonos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario epi me alegro que disfrutarás el libro un saludo y sigue visitandonos

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente contigo, el libro es sensacional ...también tuve la oportunidad de ver la serie y me conmovió mucho....Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, la verdad que todos deberíamos leerlo, sin duda es de los que dejan huella..

      Eliminar

Queremos saber tu opinión, deja tu huella y coméntanos, en breve te contestaremos..